ROPA DE SEGUNDA MANO

Desde la llegada del fast fashion, el planeta ha sufrido un agresivo cambio climático. La producción de prendas, comprar y desechar son factores que causan problemas ambientales.

Aunado a la explotación que viven los trabajadores, en un estado infrahumano para llegar a los altos volúmenes requeridos. Se ha comenzado a concientizar estos hechos, y las personas comienzan a buscar una nueva alternativa. Una de estas es la ropa de segunda mano.

Cabe mencionar la diferencia entre esta y la ropa vintage. Las prendas vintage se caracteriza por ropa de moda y estilos de época o de años atrás. Técnicamente se considera vintage, cuando tiene más de 20 años y cuando supera los 50 años se considera antigüedad.

Mientras que la ropa de segunda mano es la que dejamos de usar y sacamos de nuestros closets.

Al usar ropa de segunda mano, contribuimos a darle una segunda oportunidad a las prendas, evitando contaminación por desechos. El uso de recursos naturales y de energía disminuye, esto debido a que la ropa ya está confeccionada. Tal vez necesitas un botón o arreglar algún problema, pero el impacto no es el mismo.

Según un estudio de The Waste and Resources Action Plan: Se estima que cada ciudadano consume unos 9 kilos de ropa al año. Lo que genera al rededor de 376.000 toneladas de residuos textiles.

Reutilizando la ropa ropa se evita la emisión de más 6.9 millones de toneladas de CO2 al año. Reciclando 100 toneladas de ropa se espera no emitir 50 toneladas de dióxido de carbono al año.

Así que ya sabes, comprar ropa de segunda mano ayudamos mundialmente a terminar con estos índices contaminantes tan grandes que genera la industria de la moda.

FUENTES: trueloveandpoems.com